¿Que quiero decir con esto? Pues que mientras algunos dicen que el mundo del coleccionismo de videojuegos se está volviendo loco, yo creo que lo que está haciendo es volverse cuerdo y asignarle un precio "justo" para la rareza de determinados artículos como pasaría en otros tipos de coleccionismo que a priori parecen más serios cuando no lo son, simplemente empezaron antes a ser coleccionables. A esto hay que sumarle los precios que se están viendo en algunos artículos que antes solían verse por precios de 2 cifras y que ahora lo normal es verlo en precios de 3. Ejemplo de esto podrían ser sistemas como Super Nintendo, Nes o PS1 en los cuales sus catálogos se están viendo encarecidos y no tienen pinta de que vayan a bajar, de hecho no tienen pinta ni de que se vayan a estabilizar con la consiguiente subida progresiva -y eso que estamos en crisis-. Creo que otro de los sistemas a destacar y que en el futuro ocupará un puesto predominante en cuanto a sistema de culto y caro de coleccionar será PlayStation 2 el cual, aunque no tenga el problema de estado de conservación como pueden tener las cajas de cartón de los sistemas Nintendo, tiene un catálogo lleno de juegos de alta calidad, de culto y mucha rareza con una tirada muy limitada -que no nos engañemos, este es el factor principal para el precio de un artículo-. En mi humilde opinión, creo que lo mejor es hacer el esfuerzo de ir haciéndonos con nuestros objetivos ahora porque en un futuro cercano el desembolso será mayor, mucho mayor.
http://stores.ebay.es/El-Desvan-De-Laura
domingo, 10 de abril de 2011
¿QUÉ TIENE ESTA BOLA, QUE A TODO EL MUNDO MOLA? STADIUM EVENTS... (bis)
Ya hace un tiempo desde que salió a subasta un juego, desconocido para mi -y creo que para la mayoría de mortales- hasta el momento, llamado Stadium Events, el cual parece que es uno de los griales del coleccionismo de NES y en particular de NES NTCS USA. Pues bien, esa subasta o más bien el resultado de ésta, fue posteado a lo largo de todos los foros de coleccionismo y videojuegos del planeta y creó un precedente, y es que no se ve pagar todos los dias 13,105 $ por un videojuego. Al poco tiempo apareció otro en subasta y en este caso estaba precintado. Dicha subasta creó una espectación que nunca había visto en todo Internet sobre un juego. Fueron muchos los que pujaron para salir en la foto, pero lejos de que a muchos no les guste esto, el juego seguía subiendo de precio y arrasando esas pujas con lo que había un claro sentido de que varias personas coleccionistas y con un buen poder adquisitivo iban en serio. La subasta terminó y acabó bastante alta -no tanto como se había especulado en algunos sitios- pero nunca se supo si al final se pagó o no. Bien, de esto ya hace un tiempecito y cuando parecía que el juego ya no era tan raro -pues desde esa subasta han salido varios- vuelve a pegar un boom. De ahi, esta subasta que pongo a continuación que ha acabado a un precio bastante poco común para lo que estamos acostumbrados a ver pagar por un videojuego:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El problema radica en la gente que paga eso y se miden a ver quien la tiene mas larga (la cuenta corriente). Nuevamente, un ejemplo de mérito 0 y mucho alardear de pasta.
ResponderEliminarPero si no existiese esa gente, un juego por ser antiguo se consideraría "basura" y estaría como en los 90, en mercadillos intercambiandolos por cuatro duros, ya que los vendedores cuando viesen que sobrevaloran algo de manera exagerada no se vende, pondrian el culete y se bajarían los humos, así sería cuestión de suerte y buscar el hecho de coleccionar, que a mi parecer sigue siendo ir acumulando, es decir, coleccionando juegos, no en plan "pues como tengo millones en el banco me repaso ebay entero y lo compro todo nuevecito y con caja aunque tenga 20 años de antiguedad".
Todo tiene su precio justo y de este tipo de cosas en ebay no lo es ni en broma, estamos hablando de un puñado de circuitos, plástico y cartón, no de un coche...