Ultimamente varias de las cosas que he comprado me han llegado en sobre acolchado. Cuando pasa esto, si llega el artículo bien me acuerdo de su familia no pasa nada, pero si llega mal -cosa que es normal- merece un negativo y/o no comprarle mas. Creo que en el coleccionismo o simplemente cuando compras algo para jugar es importante que el estado en el que te llega sea el mismo que el estado en que lo viste en la foto. Bajo mi forma de ver esto, enviar en sobre acolchado -¿¿¿¿acolchado???? = ¿una capa de papel de burbujas?- denota que el vendedor no se preocupa por el hecho de que el comprador quede contento por el mimo con el que ha tratado el artículo por el cual ha recibido dinero -a veces mucho dinero- ni quiere gastar 5 minutos de su vida o simplemente cree que ahorra unos centimos sobre el prcio de envio acordado. Bochornoso, es bochornoso recibir algo en sobre acolchado y más si es un artículo en caja de cartón y por eso hago este facil tutorial en imágenes para que esos vendedores vean que es facil y a un precio justo enviar sus artículos en caja de cartón ya que no necesitan ni martillo percutor termohidraúlico ni empeñar su casa para pagar el envio.
Primero cogemos el artículo que vamos a enviar. En mi caso una venta reciente del genial Disgaea 2 de PS2 (hay mas en mi tienda además de la primera parte, podeis verlos y comprarlos aqui http://stores.ebay.es/El-Desvan-De-Laura y de paso hago algo de publicidad jeje :D):
A continuación cogemos una larga tira de papel de burbujas, un poco de papel de periódico y una caja de cartón a ser posible algo duro:
Embalamos bien el juego en el papel de burbujas dandole varias vueltas, unas 3 o 4 y además le ponemos unas cuantas capas de papel de periódico:
Para finalizar, metemos este mini paquete dentro de la caja de cartón que ha sido forrada por dentro con un poco más de papel de periódico y cerrada con cinta de embalar correspondientemente tensada:
Ya tenemos nuestro paquete perfectamente embalado y listo para añadir la dirección del comprador y nuestro remite y llevarlo a Correos a enviarlo certificado -¿certificado? si, este es otro tema que también tiene mucha miga porque parece que a algunos vendedores les merece la pena correr el riesgo de perder un paquete, un cliente y ganarse un negativo por ahorrarse 1 euro aunque hayan cobrado el envio al precio de dos certificados-
Para realizar este paquete hemos utilizado:
- 1 caja de cartón duro (la puedes conseguir gratis en cualquier tienda, en especial mercerias).
- Una lamina de papel de burbujas (unos 20 céntimos aproximadamente.
- Unas hojas de periódico (unos 3,6 céntimos aproximadamente -a no ser que cojas el que suelen regalar en la facultad o el metro con lo que sería gratis-).
- Un poco de cinta de embalar (unos 4 céntimos aproximadamente).
¡DI NO A LOS ENVIOS EN SOBRE ACOLCHADO O SIN CERTIFICAR!
No hay comentarios:
Publicar un comentario